martes, 22 de enero de 2013

Forever Together..2.55&Boy





La razón por la que me dedico a la moda viene íntimamente ligada a la maison francesa ,Gabrielle Bonheur o más conocida como Mademoiselle Coco y Karl Lagerfeld, ambos apasionados por la moda y con un gran objetivo en común, crear un bolso icónico que haga que todas las mujeres lo deseen.


Hablamos de los modelos 2.55 y Boy”.
 La primera vez que descubrí el 2.55 debía tener unos 12 años y me prometí ahorrar para en un futuro poder conseguirlo, ahora la duda me surge frente al tremendo aluvión de imágenes de Street style con el modelo Boy . No sabría decidirme por uno de los dos y como no es un caso aislado, vamos a contar brevemente notas significativas, porque si el exterior no nos ayuda a decidirnos… saber su historia sí puede sacarnos de dudas.

El 2.55 debe su nombre a la fecha en la que Coco decidió sacarlo a la luz, Febrero de 1955, es el origen de un cambio de estilo en las mujeres.
La creadora cansada de acudir a los eventos con bolso de mano, creó un bolso de piel, acolchado y con el interior en burdeos, inspirándose en cosas tan dispares como las vidrieras de la Abadía Aubazine o los cojines que tenía en su lujosa casa de la Rue Cambon de París.
Creó dos versiones, una para el día, de piel de cordero y otro para la noche en seda.


Actualmente el diseñador ha creado diferentes tamaños y está disponible en una amplia gama de colores aunque el negro sigue siendo el modelo clásico y original, la elaboración de un solo bolso requiere de entre 6 a 15 personas y se suelen fabricar hasta 10 bolsos por semana para cubrir la demanda
El bolso en cuestión es una caja de sorpresas, con un bolsillo interior en la tapa frontal, donde se dice que la diseñadora escondía sus cartas de amor y otro pequeño departamento para guardar la barra de labios.


Un gran bolso que se resume con una gran frase de la mano de su creadora.
“En la importancia del lujo escondido, el interior debe ser tan bueno como el exterior”

Es el turno del modelo más famoso entre las It Girls, el modelo Boy credo por el Kaisser, que se inspiró en el amor prohibido que surgió entre Coco y Arthur Boy Capel, un jugador de polo que murió trágicamente en un accidente de tráfico mientras iba de camino a encontrarse con la artista.





El bolso de líneas rectas, ciertos aires vintage y ese carácter masculino que caracterizaba a Gabrielle.
Un diseño más novedoso que está convirtiéndose poco a poco en un icono para la posteridad, una de las campañas contó con una gran embajadora , la modelo Alice Dellal, elegida por Lagerfeld, andrógina sin dejar de ser femenina era la mejor imagen para representar el carácter que se propone el diseñador conferirle a éste magnífico bolso.



Dos bolsos, dos historias y dos grandes diseñadores…creo que sería injusto elegir solo  uno, creo que me quedo con los dos.

1 comentario:

  1. Vaya, no sabía tantas cosas sobre estos famosos bolsos. Lo que esta claro es que son un clásico y que ponerse uno es no equivocarse, seguro.

    ResponderEliminar