viernes, 28 de diciembre de 2012

God save the esmoquin



A tres días de celebrarse el fin de año, aún estoy indecisa sobre lo que luciré esa noche. Lo que sí que sé, es que me quedaré con las ganas otro año más de lucir la prenda por excelencia, el esmoquin.

En el anterior post, dedicado a las slippers ya lo mencioné, pero debía hacer una entrada única para esta prenda dedicada a la mujer.

Aunque pueda resultarnos en cierto modo como algo novedoso, fue por el año 1966 cuando un joven Yves Saint Laurent recién salido de los talleres de costura de Christian Dior decidió acabar con las prohibiciones que se le imponian a la mujer con el pantalón y creó el esmoquín femenino para su línea de Haute Couture.





































A lo largo de los años las campañas de YSL y las pasarelas vestían a las mujeres luciendo este traje tan masculino y atemporal.









Gran musa de Saint Laurent fué Catherine Denueve quién se dejó ver junto al diseñador a lo largo de toda su vida con sus diseños.








Un pequeño regalo para la vista son estos bocetos de Alta Costura de la casa, para la colección del año 2000 inspirándose como en el clásico de 1966.


Volviendo a nuestros tiempos, he encontrado en Mango alguna opción para las que estén aun apurando los últimos momentos, traje de chaqueta y pantalón en terciopelo el tejido del momento en azul marino y en negro.



Y de cara a la próxima primavera esta foto del lookbook del pasado verano de Zara que no me importaría que volvieran a repetir, combinando tonos pasteles con negro.



Pero como siempre, una gran inversión requiere también su tiempo de búsqueda y quizás lo más complicado sea elegir la camisa perfecta ¿no creéis? pero esto quizás dé para hacer otro artículo más extenso.

En conclusión, otro año más me quedaré sin lucir esmoquín, creo que será uno de mis propósitos para el año que viene, por lo pronto desde aquí aplaudo el gran trabajo de uno de los grandes que nos ha dejado una gran herencia para el presente y el futuro de la moda.




4 comentarios:

  1. Me encanta el de Mango!! los pantalones tienen pinta de sentar genial :)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. love tuxedos!

    :)

    http://gostame.blogspot.com.es/


    xoxo

    ResponderEliminar
  3. hiciste bien en coger dos pares ;)

    ResponderEliminar
  4. catherine Deneuve looks so good in a smoking !!

    ResponderEliminar